Estofado de trufas

Una nueva historia de Conejo y Elefante.

Cualquier excusa es buena para explorar la selva o para conocer a un nuevo amigo. Esta vez Conejo y Elefante han decidido cocinar un suculento estofado de trufas. ¡Habrá que ponerse manos a la obra!

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2021 A buen paso
44
978-84-17555-42-9

Texto e ilustraciones del autor

Valoración CDL
4
Valoración Socios
4
Average: 4 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

4

Comentarios

Imagen de amd

Cuento infantil inspirado en los cuentos tradicionales de animales. Como indica el subtítulo de la obra, se trata de una nueva historia protagonizada por Conejo y  Elefante. Ambos viven en la selva y son muy buenos amigos: a veces, pasean juntos buscando nuevos rincones que explorar y, otras veces, se echan la siesta y escuchan el canto de los grillos y de las cigarras. En esta ocasión, Conejo, que sabe mucho y suele llevar la iniciativa, ha decidido preparar para comer un suculento estofado de trufas y deben salir a buscar los ingredientes.

De esta forma, comienzan un pequeño viaje por diversos lugares de la selva donde conocen a otros animales como el Erizo, observan el vuelo de los pájaros y de las mariposas, o ven cómo la araña teje sus magníficas telas. De la misma manera, los pequeños lectores podrán ir viendo diversos tipos de plantas, de flores y de frutas como las granadas, las papayas y las amapolas. Y también podrán identificar animales y varios tipos de insectos como grillos, mariposas y arañas. Finalmente, en su viaje descubren que hay una receta de cocina que no falla: las verduras y las frutas están mucho más ricas al natural, sin necesidad de utilizar ingredientes raros.

Tanto los textos como las ilustraciones son obra del escritor argentino Gustavo Roldán. En los dibujos, muy sencillos y algo minimalistas, predominan los trazos negros gruesos con poco color sobre el fondo de la página en blanco. Los dos protagonistas, al igual que el entorno natural, son perfectamente reconocibles: una pareja muy divertida formada por un elefante bastante pequeño y un conejo de enormes orejas. Para ambos, lo más importante será el valor de la amistad porque no hay nada mejor que compartir experiencias y disfrutar de la naturaleza con nuestros mejores amigos.