Conviene que los católicos conozcamos mejor el amplio mundo de las confesiones cristianas, tan variadas a partir de la Reforma luterana, de la que vamos a conmemorar -que no celebrar- los 500 años. Cualquier profesor, sacerdote, o amigo formado ha tenido que responder a preguntas como éstas: ¿Cómo hemos de mirar a los cristianos no católicos?, ¿con qué grupos es correcto utilizar el término de Iglesia?; o bien ¿qué diferencia a los coptos de los etíopes o de la Iglesia armenia?, ¿qué diferencias hay entre los diversos grupos ortodoxos rusos o griegos?, ¿qué son las Iglesias ortodoxas autocéfalas?
Después de la Reforma luterana, ampliada por Zwinglio y Calvino, han surgido muchos grupos como baptistas, cuáqueros, metodistas, adventistas o husitas, que no resulta fácil distinguir para la mayoría de los católicos, aunque encontramos a veces a miembros de estos grupos más o menos cristianos.
Comentarios
Se entiende que este pequeño
Se entiende que este pequeño libro tenga por subtítulo «Guía para entender el ecumenismo» pues precisamente se trata de dar información sencilla sobre los diversos grupos cristianos, pues conocer mejor a los que tienen una raíz común con la Iglesia Católica, es camino conveniente para comprender mejor a los hermanos separados, en el clima positivo del ecumenismo tan desarrollado desde hace más de cien años y en particular desde el Concilio Vaticano II. En definitiva es una obra que proporciona información concreta de interés para cualquier creyente en Jesucristo.