Hijos de reyes

A través de unas cartas que consiguió en una subasta y de posteriores investigaciones, el autor recompone las vidas de Rudolf Kaufmann, un alemán de origen judío, y de Ingeborg Mafnusson, sueca, durante la época nazi: una dramática historia de amor frustrado por los acontecimientos históricos.

«No iba en busca de historias cuando, en mayo de 1991, encontré las primeras cartas de Rudolf Kaufmann a Ingeborg Magnusson en una subasta de sellos de Frankfurt», dice el autor al principio del libro. Los sobres, matasellados en diferentes ciudades entre 1935 y 1939, estaban dirigidos a una misma mujer en Estocolmo. Reinhard Kaiser intuyó que ahí había una gran historia de amor, e inició una investigación para completar la correspondencia, que se prolonga hasta 1941. 

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2007 Alba
114
9788484283454

Edición cuidada, de fácil lectura, en la que se incluyen algunas fotos y documentos sobre los protagonistas.

Valoración CDL
3
Valoración Socios
3
Average: 3 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

3
Género: 

Comentarios

Imagen de cattus

Kaiser ha realizado una labor casi policíaca, para reconstruir las vidas de los dos protagonistas, a partir de los datos que aportaron unas cartas de Rudolf a Ingeborg, que consiguió en una subasta en Frankfurt. Después, la localización de algunos parientes de ambos le permitió completar esta historia bella y trágica. Rudolf murió asesinado por soldados nazis en Lituania, cuando ya había renunciado al amor de Ingeborg por la imposibilidad de reunirse con ella, y se había casado en zona dominada entonces por la Unión Soviética, poco antes del avance de los alemanes hacia Rusia. Ingeborg permaneció soltera en Suecia hasta el final de su vida. Una tragedia más de la Europa dominada por el nazismo y por el comunismo. El título procede de una canción popular alemana: "Hijos de reyes eran // y con locura se amaban. // No podían estar juntos, // aguas profundas los separaban."