Esta obra presenta una breve biografía del apóstol Juan a fin de comprender mejor su evangelio. Después recorre el texto evangélico para contemplar los gestos y palabras de Cristo desde los ojos del Discípulo amado, tal como los recuerda al final de su vida.
Comentarios
A pesar del título no se trata de un libro sobre la Biblia en su extensión sino sólo sobre el Evangelio de Juan, que ya es suficiente, aunque el lector puede confundirse por ese título tan global.
El Profesor García-Moreno ha divido esta obra en dos partes: la primera a modo de biografía de Juan, el Hijo del trueno, y la segunda dedicada a seguir su evangelio, con dos grandes apartados, el Libro de los Signos que abarca los primeros doce capítulos, y el Libro de la Gloria hasta el final del evangelio. Al igual que Benedicto XVI ha seguido la exégesis canónica, por ser una dimensión esencial que no contradice el método histórico-crítico sino que lo desarrolla hasta conseguir una verdadera teología.
El lector enriquecerá su conocimiento del Evangelio con sabrosos detalles exegéticos, teológicos y espirituales que llevan a un conocimiento más profundo de Jesús.
Lo único sorprendente y desconcertante es el título de esta obra que no trata de la Biblia sino sólo del cuarto evangelio