La excursión a Tindari

Después de una excursión de la tercera edad al santuario de Tindari, en Sicilia, ha desaparecido un matrimonio mayor. Delante del portal de la casa en la que vivían, aparece el cadaver de un mafioso con un disparo en la frente. Corresponde a la comisaría de Policía de Vigáta la investigación, y al frente de la misma al comisario Montalbano con sus ayudantes Mimí y Fazio.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2008 Salamandra
253
978-84-96333-03-1

Grupo Quinteto.

Valoración CDL
2
Valoración Socios
2
Average: 2 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

2
Género: 

Libros relacionados

Comentarios

Imagen de enc

Si en otras ocasiones hemos negado que lo que se publica bajo la autoría de Camilleri sean novelas, sino un género desconocido, en este caso sí podemos hablar de una novela policíaca, de misterio e investigación. Se ha producido un crimen, que luego serán varios, hay unos protagonistas que quizá nos resulten conocidos, el comisario Montalbano y sus ayudantes, y hay un argumento, la investigación de los crímenes.

Es posible que, si hemos visto la serie del comisario Montalbano en televisión, suplamos con ese recuerdo lo que falta en la novela sobre los policías y el entorno en el que se producen los crímenes. También hay que decir que el argumento de la novela es intrincado y el final imprevisible, por lo que el lector está deseando que la novela termine, sea como sea.

Camilleri menciona en su novela al autor de otra serie de investigación, esta vez española; se trata de Manuel Vázquez-Montalbán (q.e.p.d.), autor de la serie sobre el detective Carbalho. Al parecer, ambos autores fueron amigos y coincidieron en sus respectivos Partidos Comunistas. Eso sí que daría para una investigación, cómo se podía pertenecer al PC llevando una vida perfectamente burguesa. Recordemos que también Heminway perteneció a ese partido. Al parecer, el PC no exigía a los intelectuales más que mantener la línea ideológica del mismo.

Para mí la novela no vale la pena, quizá como entretenimiento.