Es una novela de iniciación. El joven Dick Shelton, huérfano, da sus primeros pasos como escudero hasta que pueda ser armado caballero. Sin pretenderlo, se va a ver envuelto en las luchas intestinas que agitaron Inglaterra en el siglo XV: la guerra de las dos rosas, que enfrentó a partidarios de las casas de York y de Lancaster. Pero al tiempo que da sus primeros pasos como caballero, se encontrará con el que puede ser el amor de su vida.
Comentarios
Guardaba un buen recuerdo de cuando la leí antaño. Hace dos o tres años la releí y me defraudó un poco porque, a mi juicio, la historia no progresa bien. El autor nos lleva por un camino, nos hace avanzar por él y nos devuelve al punto del que habíamos salido para intentar avanzar por otra dirección. Quizá mi metáfora sea un poco rebuscada y además hablo del recuerdo que me queda, pero en fin.
Deliciosa novela romántica de aventuras y de amor. Ágil, con personajes bien caracterizados. Es de muy fácil lectura y, como otras obras del autor, puede servir a más de uno para aficionarse al honorable hábito de la lectura de textos literarios.