Un reinoI. Dos familias. Treinta años de guerra. Pobre del reino cuyo soberano es un hombre débil. Inglaterra, 1437. Nubes amenazantes opacan los cielos ingleses. La rebelión está a punto de estallar en los territorios franceses y, en palacio, las intrigas ponen de manifiesto la inminencia de la guerra. No es tiempo de paz cuando la ambición por el trono enfrenta a los más poderosos en una lucha cuyo botín no es otro que el destino de Inglaterra.
Comentarios
El autor tiene oficio en la
El autor tiene oficio en la novela histórica. Este libro es el primero de una trilogía sobre ese episodio de la historia de Inglaterra, en el siglo XV, y expone la situación previa al enfrentamiento de las dos casas, de Lancaster y York, durante el reinado de Enrique VI, que casó con una noble francesa, Margarita de Anjou.
Como suele ocurrir en estas novelas, junto con personajes históricos hay otras figuras inventadas. En general, se puede decir que se respetan los hechos históricos fundamentales. En todo caso, este autor tiene una costumbre muy de agradecer, que consiste en incluir al final de la novela una exposición de las fuentes documentales que ha utilizado y una explicación de los recursos que ha empleado, las razones por las que ha modificado o alterado parcialmente algunos sucesos históricos, los motivos que le han llevado a incluir determinados personajes ficticios, etc.