Cuenta Fábregas que un día se mira al espejo y decide que tiene que cambiar de vida. Abandona Barcelona y se establece en Venecia. Allí espera una señal, pero lo que experimenta se nos antoja parecido a la locura: situaciones sin sentido, relaciones sin significado y sufrimiento interior.
Edición | Editorial | Páginas | ISBN | Observaciones |
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1989 | Seix Barral |
349 |
84-322-3152-5 |
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En su introducción a "La
En su introducción a "La verdad sobre el caso Savolta" (edición de 1999) Eduardo Mendoza señala la influencia que tuvo sobre él la narrativa latinoamericana. Esta influencia es patente en "La isla inaudita" y se caracteriza por la perfección formal, abundante imaginación y carencia de mensaje último. No se trata tanto de que la obra carezca de sentido, sino que afirma paladinamente el sinsentido de la vida. "La isla inaudita" me recuerda a "El lobo estepario" de Herman Hesse o a cualquier obra de Murakami; personajes que vagan sin finalidad y nos transmiten su sufrimiento. No me gusta, no me convence, pero ¿quién soy yo para desaconsejar la lectura de una obra que puede inspirar a otro?