La leyenda de las mareas mansas

Irene Vallejo recupera esta historia de las Metamorfosis de Ovidio, para ofrecernos una luminosa versión, llena de poesía, ilustrada por Lina Vila.

Una historia para lectores valientes de cualquier edad que se atrevan a embarcarse hacia lo desconocido. Para quienes han guardado secretos y han añorado a alguien a orillas del mar. Para apasionados de los mitos clásicos y para amantes del arte que quieran sumergirse en las acuarelas de una ilustradora mágica. Para todos los que han visto con sus propios ojos el plumaje azul y anaranjado de un martín pescador.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2023 Siruela Las Tres Edades
64
978-8419744760

Ilustraciones de Lina Vila

Valoración CDL
4
Valoración Socios
4
Average: 4 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

4
Género: 

Comentarios

Imagen de amd

Relato juvenil inspirado en la fábula de Ceix y Alcíone de las Metamorfosis de Ovidio, que narra una bella historia de amor. Ceix, hijo de la Estrella de la Mañana, y Alcíone, hija del Viento (Eolo), forman una hermosa pareja, siempre unidos, paseando juntos a orillas del mar. Pero Ceix, inquieto por el futuro, quiere embarcar para preguntar al Oráculo por su destino, y  Alcíone presiente que la travesía por el mar puede ser muy peligrosa. De esta forma, se cumplen los peores augurios y una gran tormenta hace naufragar la nave. ¿Ceix y Alcíone quedarán separados para siempre? Los dioses se apiadan de ellos y, a través de la metamorfosis, les conceden una segunda oportunidad.

La autora de este precioso relato es Irene Vallejo (Zaragoza, 1979), que vuelve a demostrar su maestría narrativa y poética para recrear una hermosa fábula. Con un uso inesperado de la segunda persona narrativa, consigue adentrar a los lectores (de todas las edades) en esta trágica historia de amor, con un final feliz gracias a la transformación de los protagonistas. Porque, en el solsticio de invierno, siete días antes y siete después, se producen los días de Alción, los de las mareas mansas: un tiempo sin vientos para que el martín pescador haga su nido. El texto cobra fuerza con las magníficas ilustraciones de Lina Vila (Zaragoza, 1970), unas impresionantes acuarelas sorprendentes por la intensidad y el ímpetu de sus colores y formas. Esperamos disfrutar en breve de nuevas recreaciones de la autora que sabe acercarnos a los mitos clásicos con arte y talento.