La patita que vino a cenar

Se trata del quinto libro de la famosa saga que inició La ovejita que vino a cenar, que se ha convertido en todo un clásico de la literatura infantil: una historia repleta de valores.

Un tremendo día de viento que amenaza con hacer volar toda la ropa tendida en el jardín, trae consigo una pequeña patita. La pobre tiene un ala rota, y Estofado, el viejo lobo y Tortilla se encargarán de cuidarla hasta que pueda volver a volar. A pesar de que es pequeña, Manzana, la patita, no es un animalito débil, sino que es capaz de hacer todo lo que se propone.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2022 EDICIONES BEASCOA
32
978-8448862626

Ilustraciones de Joëlle Dreidemy

Traducción de Vanesa Pérez-Sauquillo

Valoración CDL
3
Valoración Socios
4
Average: 4 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

4

Libros relacionados

Comentarios

Imagen de amd

Precioso álbum ilustrado sobre la amistad, la generosidad y la superación de las diferencias. Se trata de un nuevo episodio de la serie iniciada con La ovejita que vino a cenar, protagonizada por el viejo lobo (Dobo), la ovejita Estofado (Tofado) y el cocodrilo Tortilla, que forman una peculiar familia que vive en una cabaña en lo más profundo del bosque. En esta ocasión, en un día ventoso, una patita herida que apenas puede volar llega hasta su jardín; y, como no recuerda su nombre, la llamarán Manzana porque se ha caído de un árbol. La patita será un animal tierno y amoroso, pero les traerá más problemas de los que creen y también alguna alegría inesperada.  Una vez más, el conocido escritor Steve Smallman presenta en su relato unos personajes dispares que sorprenden a los lectores por su frágil apariencia y su comportamiento valiente, confirmando que “las apariencias engañan”.

Los preciosos textos de Steve Smallman y las magníficas ilustraciones de Dreidemy nos conquistan a todos los lectores con esta nueva historia tierna y divertida, en la que destaca el buen corazón de los tres protagonistas. Una pequeña joya en la que de nuevo podemos apreciar la evolución de los personajes, las caras y los gestos que reflejan su personalidad a lo largo de la trama; y los hermosos paisajes naturales del bosque y del río, llenos de color y de pequeños detalles (animales y plantas) que narran, a su vez, múltiples historias.  En conjunto, se trata de una serie de maravillosos cuentos sobre cómo hacer amigos y vencer estereotipos, que se han convertido ya en verdaderos clásicos de la literatura infantil.