Biografía novelada de Catalina de Aragón, casada sucesivamente con Arturo, príncipe de Gales, y, viuda de él a los pocos meses, con su hermano Enrique VIII. El autor ha elaborado este relato con rigor, amplitud en la exposición y amenidad, y lo ha escrito con estilo cuidado y ameno, abundantes diálogos e interesantes descripciones.
Comentarios
Nos cuenta la vida de Catalina de Aragón -la hija más pequeña de los Reyes Católicos- que concertaron su matrimonio con el rey Arturo de Inglaterra y al morir a los pocos meses, volvieron a casarle con un hermano más pequeño: Alfonso VIII.
El autor es muy ameno contando la infancia, como se conciertaban los matrimonios en ese tiempo y nos da una imagen de Catalina de una mujer íntegra, firme en sus convicciones y en su papel de reina.Valiente ante la guerra que tiene que afrontar en ausencia de su marido y para plantarle cara los desvaríos del rey. Es interesante y amena.
La historia novelada de la hija más pequeña de los Reyes Católicos contada por este autor es muy tierna cuando habla de su niñez y de sus padres. Encuadra muy bien en laa historia la vida de Catalina de Aragón y, ensalza la educación que recibió de la reina Isabel la Católica.
Su persona responde a una mujer inteligente, con gran sentido de responsabilidad en el cargo de Reina que le había tocado, a pesar de las muchas dificultades con las que tuvo que enfrentarse, siempre con la dignidad que la correspondían.