En estas divertidas historias se narra las increíbles aventuras de la señora Cucharita, una viejecita de pueblo que de vez en cuando y sin más preámbulos se transforma en un ser tan pequeño como una cucharita de té. Y después, también sin decir ni una palabra, sin un gesto de más ni de menos, ¡retorna a su tamaño natural como si nada hubiera pasado!
Comentarios
Resumen
La señora cucharita es una anciana menuda que, cuando menos se lo espera, se reduce al tamaño de una cucharita de té. A lo largo del cuento, nos encontramos con distintas situaciones cotidianas: cuando tiene que acudir al mercado en el bolsillo de su marido, y también tiene que hacer la casa con la ayuda del gato… ; y cómo ella, a pesar de su reducido tamaño, encuentra soluciones creativas gracias a su amistad con los diferentes personajes que salen en el cuento.
Valores
- Amistad: la ayuda que le presta el gato y su vecina.
- Responsabilidad: siempre tiene que hacer sus tareas y el tamaño no se lo impide.
- Trabajo bien hecho y laboriosidad, en los capítulos 1 y 2.
Actividades creativas
Para plástica: Traer una cucharita, y con plastilina recubrirla para hacer una muñequita de ese tamaño, para así comparar lo difícil que resulta realizar las mismas actividades con esa estatura.
Para acción tutorial: Conocimiento y aprendizaje de las diferentes posiciones de los cubiertos, y su utilización.
Alumnas: Irene Ydoate Burón y Rocío Cruz Marqués