Cuando Elizabeth vuelve al hotel Winterhouse para pasar las vacaciones, Freddy y ella deciden investigar el misterio que rodea a Riley S. Granger, un huésped del hotel que dejó atrás artefactos de lo más extraños. Uno de ellos es el libro mágico que la malvada Gracella Winters intentó utilizar para conseguir poderes y destruir el linaje completo de los Falls.
Mientras los dos amigos siguen una serie de pistas, sin querer llaman la atención de una nueva huésped muy sospechosa: Elana Vesper. Se acaba el tiempo, y Elizabeth y Freddy no tienen nada claro si Elana es un peón o una jugadora en la conspiración para revivir el espíritu de Gracella. Por si fuera poco, Elizabeth presiente que sus propios poderes están despertando, y teme que la lleven directamente a las manos de Gracella.
Un hotel repleto de misterios, un secreto familiar, y páginas llenas de magia.
Comentarios
Novela juvenil de misterio,
Novela juvenil de misterio, intriga y magia, que es el segundo libro de la trilogía sobre el “Hotel Winterhouse” y sus habitantes. Ambientada en la época actual durante las Navidades, la trama se desarrolla en el pueblo de Havenworth, entre grandes montañas nevadas, donde está situado el hotel. La protagonista Elizabeth Sommers, que ya ha cumplido doce años, vuelve a ese lugar para pasar sus segundas vacaciones navideñas y seguirá descubriendo misterios y secretos en torno a su familia: todos ellos pertenecen a una saga con poderes mágicos, que deben aprender a dominar y a utilizar para hacer el bien. Tras fallecer sus padres en un accidente cuando ella tenía solo cuatro años, ha vivido toda su infancia con sus tíos Purdy y Burlap en un ambiente triste y vacío, lleno de soledad (que recuerda a otros jóvenes magos como Harry Potter). Hasta que su abuelo Norbridge Falls, dueño del hotel, se hace cargo de su situación y puede reclamar su tutela.
En Winterhouse, la casa familiar fundada por sus antepasados, Elizabeth volverá a disfrutar de la Navidad, de los juegos, de la nieve, rodeada del cariño de su abuelo y del personal del hotel como la bibliotecaria Leona y el chófer Jackson. Y especialmente con su amigo Freddy Knox intentará descifrar acertijos y códigos secretos ocultos en la mansión. Pero también deberá enfrentarse por segunda vez a las fuerzas del mal personificadas en Gracella (la hermana gemela de Norbridge) y sus secuaces, que intentan atraerla hacia los poderes oscuros y a usar la magia en beneficio propio y egoísta. Porque, como ya le ha explicado su abuelo, “El mal es muy poderoso. Y también muy atractivo” (p. 37). Así, Elizabeth aprenderá que el poder conlleva una gran responsabilidad y una gran prudencia.
Con esta trilogía, Ben Guterson, novelista americano que fue profesor de Primaria y Secundaria durante más de diez años, ha iniciado su obra en el ámbito de la literatura juvenil. Con una prosa cuidada y amena, en la que destacan los juegos de palabras y los códigos secretos, narra una historia llena de misterios con algunos toques de terror, en la línea de otras sagas de magos que siguen teniendo un gran éxito en la actualidad entre jóvenes y adultos. El texto se completa con las ilustraciones de Chloe Bristol, en blanco y negro, que ayudan a recrear a los personajes, espacios y acciones.