Corre el año 866. Uhtred, un muchacho heredero de un señorío tras morir su hermano mayor, ve cómo su vida da un vuelco al cambiar todo el horizonte social del país.
Los sajones, que han conformado cuatro reinos al sur de la isla de Inglaterra, viven con la mirada puesta en el mar, de donde siempre llega la amenaza en forma de implacables guerreros: los vikingos. Uhtred, un joven nacido en una aristocrática familia de Norhtumbria, ha sido raptado y educado por los hombres del sanguinario Ragnar, y ahora se enfrenta a la decisión de optar por su origen y reivindicar su legado o renunciar a ellos y permanecer entre quienes lo educaron. Lo que está en juego es, en definitiva, la fundación de Inglaterra.
Comentarios
LA historia medieval de Ingleterra,sobre todo previa a la fundación como nación es muy desconicida para el lector español. El autor,conocido por sus apasionente novelas históricas inicia con esta obra un recorrido en el que intenta novelar bajo el protagonista una época violenta,en la que la religión tenía un papel formador de conciencias de verdad y la gente luchaba por una forma y estilo de ver la vida.
Duro en la descripción de las batallas y en el trato entre seres humanos,pero a mi modo de vewr realista,se lee con facilidad y da mucha información sobre un periodo histórico ytan apasionante.