Es una gran obra de Muñoz Molina, premiada con el premio Femina 1998 a la mejor novela extranjera publicada en Francia. Una narración llena de tensión y de ternura en la que el relato y la reflexión se funden magistralmente para acercarnos a la abismal complejidad del ser humano. Otoño en una ciudad del sur de España. La monotonía cotidiana se rompe cuando un barrendero encuentra, junto a un montón de desperdicios, el cadaver maltrecho de una niña. Alguién con un rostro soluble en los demás rostros esconde el enigma del espantoso crimen. Es preciso encontrar su mirada entre la multitud, descifrar esa mirada que guarda el último estertor de una vida salvajemente arrebatada.
Comentarios
No recuerdo muchas cosas que
No recuerdo muchas cosas que me gustaran de este libro, salvo la recreación del pueblo o localidad en la que se producen los hechos. Resulta de una cierta dureza.
Es una novela de investigación policíaca, en cuyo trascurso los personajes muestran todos sus problemas interiores, sus traumas, sus fantasmas y sus deseos más ocultos. Buscan un mundo mejor, y no dudan en sacrificarse por lograrlo.