Primer año en Sumeru

Liam tiene catorce años y acaba de recibir la carta que tanto tiempo ha estado esperando: ¡ha sido aceptado para estudiar en la prestigiosa Academia de Sumeru! Es hora de despedirse de Mondstadt, de su mejor amigo y de su padre adoptivo, y embarcarse en una nueva vida lejos de casa. Allí, Liam espera encontrar respuesta a los misterios que rodean su nacimiento: ¿quiénes son sus verdaderos padres?, ¿por qué lo encontraron envuelto en una tela con el blasón de Spantamad?, ¿cómo es posible que poseyera una Visión Dendro siendo tan solo un bebé?

Mientras se esfuerza por encontrar las respuestas a sus preguntas, tendrá que acostumbrarse a la vida en la escuela, que parece ser todo menos tranquila.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2024 Editorial Planeta
184
978-8408288626

Traducción de Eric Levit Mora

Valoración CDL
3
Valoración Socios
3
Average: 3 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

3
Género: 

Libros relacionados

Comentarios

Imagen de amd

Novela juvenil de aventuras, enmarcada en un mundo de ficción en un tiempo remoto. Como indica el subtítulo “Una novela no oficial ambientada en Genshin Impact”, se trata del primer libro de la serie inspirada en el famoso videojuego Genshin Impact, un juego electrónico de rol de acción desarrollado por miHoYo en China y lanzado en 2020 para diferentes plataformas (Android, PlayStation, etc.) en todo el mundo. La trama se desarrolla en el mundo de Teyvat, dividido en ocho naciones, entre las que destacan Mondstadt y Sumeru, donde se encuentra la escuela de formación académica más prestigiosa. En cuanto a la obra, el relato está narrado en primera persona por el protagonista Liam, un joven de catorce años, que vive en Mondstadt junto a su padre adoptivo. Liam, poseedor desde su nacimiento de una piedra mágica (una Visión esmeralda), necesita respuestas sobre el misterio de su pasado y de sus orígenes, y piensa que solo en la célebre escuela de Sumeru encontrará la información necesaria para conocer a sus verdaderos padres.

La novela es obra de la escritora francesa Laura Rivière, que se ha inspirado en uno de los videojuegos RPG de mundo abierto más exitosos de la actualidad, con millones de descargas en todo el mundo. La obra, como otras tramas semejantes de la literatura actual, presenta una academia llena de magia y misterios, dividida en seis facultades, a las que deben acceder los alumnos según sus capacidades después de cursar el primer año. Liam, uno de los pocos alumnos extranjeros, tendrá que superar varias pruebas a lo largo del curso ayudado por un grupo de amigos incondicionales, que poseen diferentes poderes. De esta forma, se pone de manifiesto la importancia de la amistad, de la generosidad, de la valentía y del trabajo en equipo para llegar con éxito a final de curso. Tanto por el lenguaje sencillo utilizado como por la disposición y composición de los textos, se trata de una obra para motivar e iniciar a los jóvenes en la lectura.