Querida señora Bird

Londres, 1940. Emmeline Lake hace todo lo posible para implicarse en esta época de guerra en la que vive, ofreciéndose como operadora telefónica de los Servicios Auxiliares de Bomberos. Cuando Emmy ve una oferta de trabajo para el diario London Evening Chronicle, sus sueños de convertirse en corresponsal de guerra parecen ser de repente alcanzables.

El trabajo, finalmente, resulta para ser mecanógrafa para la reputada columnista de consejos feroces Henrietta Bird. Emmy está decepcionada, pero se da por vencida y acaba aceptando la situación. La señora Bird es muy transparente y a su llegada ya le da una indicación muy clara: las cartas que contengan cualquier situación desagradable deben ir directamente a la basura. Pero cuando Emmy se encuentra que muchas de estas cartas son realmente conmovedoras y que provienen de mujeres que pueden haber ido demasiado lejos con los hombres equivocados, o que no pueden soportar ver cómo sus hijos son evacuados o enviados a la guerra, no puede resistirse a responder a cada una de ellas.

Mientras, los aviones alemanes hacen sus incursiones nocturnas y Londres recoge todas las mañanas los restos humeantes de sus edificios, Emmy comienza a escribir en secreto a aquellos lectores que le han hecho llegar sus problemas.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2019 Roca
320
978-84-17305-59
Valoración CDL
3
Valoración Socios
3
Average: 3 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

Género: 

Comentarios

Imagen de polvorista

La autora escribe una novela fresca y sencilla. Tomando pie de una revista para mujeres que vio del año 39, cuenta la historia de dos amigas, Emmy y Bunti que durante la segunda guerra mundial están en Londres como voluntarias para ayudar y sus novios son uno soldado y el otro bombero. Emmy tene la ilusión de ser periodista y además de guerra. De pronto se encuentra, por una confusión en un anuncio del periódico, mecanografiando para una señora que contesta cartas de otras mujeres. Amena,con su drama y sus valores de amistad, sacrificio y audacia.