Precedido por las recientes catequesis de Benedicto XVI sobre san Pablo, el presente volumen nos ofrece una excelente introducción al estudio científico de la personalidad del Apóstol, tomando inspiración en las cartas que afortunadamente nos dejó. En sus páginas respiramos y vivimos el espíritu y la realidad concreta de la vida de san Pablo, y nos proporcionan momentos de verdadero descanso.
El autor, uno de los mejores biblistas españoles, presenta así una obra de divulgación pensada para un amplio círculo de lectores, pero con la profundidad propia del complejo mundo de la exégesis bíblica. De su lectura se podrán beneficiar tanto los predicadores o catequistas como cualquier cristiano que quiera dejarse tocar por la persona de Pablo.
Comentarios
Me parece un trabajo espléndido sobre la teología de San Pablo, a través del contenido de sus cartas, y tocando una seria de temas concretos que aparecen con bastante profusión en el conjunto de ellas. Algunos capítulos pueden resultar excesivamente técnicos para los menos expertos, pero no pasa nada por saltarlos, pero hay otros muy sugerentes y profundos para entender la expansión del primer cristianismo y la importancia que tiene la vida del Apóstol de los Gentiles en esa expansión.
Un trabajo exegético impecable para acercarse a la figura de San Pablo en el año paulino decretado por Benedicto XVI. Cercano y accesible. Vale la pena leerlo con detenimiento.