Sherlock Tópez y los renacuajos desaparecidos

Un verano en el que Sherlock Tópez se encontraba descansando tranquilamente al borde de la laguna, se le acerca una pata con sus patitos muy preocupada porque unos renacuajos que ella se encargó de cuidar han desaparecido. El topo inicia su investigación buscando pistas por el bosque, mientras otros animales se van añadiendo al grupo preocupados por lo que les haya podido pasar a los pequeños renacuajos. La obra utiliza una sencilla intriga como medio para dar a conocer características de los renacuajos.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2014 Edelvives
26
978-84-263-9164

Ilustraciones: Lucía Serrano

Colección: Los casos de Sherlock Tópez

Valoración CDL
4
Valoración Socios
4
Average: 4 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

4
Género: 

Comentarios

Imagen de amd

Divertida aventura de la serie “Los casos de Sherlock Tópez”, famoso topo detective, creado en 2013 por Rocío Antón y Lola Núñez. En esta ocasión, se trata del episodio número 5 que sucede durante el verano a orillas de la charca de las ranas; aquí el investigador se enfrenta a uno de sus casos más difíciles: la desaparición de los renacuajos. La señora pata expone el suceso a Tópez, y los animales del bosque (escarabajos, cigarras, gorrión,  lagartija…), muy preocupados por el asunto, se van sumando a la investigación. Así, de una forma amena, se afianzan conceptos básicos de conocimiento del medio natural, de convivencia y relaciones sociales.
La edición está muy cuidada y el texto se presenta escrito con letra caligráfica (o manuscrita) para facilitar la lectura a los niños más pequeños. Además, entre las palabras, se insertan divertidos pictogramas que desarrollan la imaginación de los lectores (en la última página, por orden alfabético, se puede encontrar un índice de pictogramas con la explicación correspondiente). También contiene un DVD con la narración completa del cuento, ambientada con composiciones musicales.
Por último, hay que destacar las ilustraciones de Lucía Serrano que son fundamentales para seguir y comprender  el desarrollo del cuento: cuidados dibujos, de carácter infantil, llenos de color y de detalles, que sirven para completar la historia e, incluso, poder narrarles a los niños anécdotas paralelas  cargadas de humor.