Una mano tendida

Inglaterra, años sesenta del siglo pasado. Josh y Maisie cuidan de ancianas vulnerables, aparentemente son personas ejemplares y altruistas, pero conforme avanza la novela se descubriran turbios intereses. El contraste lo ofrece Graziella, una camarera italiana, a la que habían conocido durante unas vacaciones en Rímini, que acude a Londres en busca de trabajo.

 

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2023 Ediciones Rialp, S.A.
209
978-84-321-6508-5

Edición cuidada, en rústica, con traducción del inglés de Diego Pereda. La novela se publicó en 1966. Edición impresa y digital.

Valoración CDL
3
Valoración Socios
3
Average: 3 (2 votes)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

2 valoraciones

Género: 

Comentarios

Imagen de acabrero

Esta novela es una historia de la maldad prevista y admitida de una pareja en Inglaterra. A primera vista parece increíble que se pueden hacer unos planteamientos tan egoístas. Pero como contraste surgen las personas buenas. Está bien escrita y va introduciendo al lector poco a poco en la situación. Al principio puede hacerse un tanto simple, pero está bien llevado el tema hasta el final.

Imagen de cattus

Novela sorprendente. Aparentemente, Josh y Maisie realizan una encomiable labor al acoger en su casa a ancianas desamparadas. Al comenzar la novela, ha fallecido una de ellas, y aprovechan la herencia rec ibida para viajar a Italia, donde coinciden con Cinthia Fingal, que se lleva mal con la sobrina con la que vive, y llegan a un acuerdo para acogerla en Londres. En este viaje, conocen a Graziella, una camarera de Rímini, que más tarde viajará a Londres en busca de trabajo para ella y para su novio. Con el desarrollo de los acontecimientos, se va sospechando que las intenciones de Josh y Maisie no son nada rectas. Graziella intuye que algo pasa, pero sufre amenazas y poco puede hacer. Con el sorprendente final, se descubre la verdadera calaña de Josh y de Maisie, en contraste con la actitud generosa de Graziella. El mal bajo apariencias de bien. Luis Ramoneda