Una Navidad escocesa

Una novela navideña con fantasma, humor bajo el muérdago y todo ese amor que siempre nos merecemos, ampliada con un relato sobre el misterioso caso del doctor Willoughby.

Cuando el fantasma del tío Archie le confiesa a Henry MacTavish que está cansado de vagar por el castillo escocés de la familia y quiere partir hacia el más allá, Henry está decidido a hacerle cambiar de opinión. Pero, además, todo se complica con la boda de su hermana Megan y con la llegada de Natalia Castro, de la Oficina de Rescate de Patrimonio Escocés, una encantadora botánica enamorada de los bosques caledonios. Puede que Henry y Natalia no tengan nada más en común que el deseo de conservar el milenario castillo, pero la celebración del solsticio de invierno en un lugar encantado y el espíritu enfurruñado del tío Archie están a punto de unirlos en la Navidad más excéntrica de sus vidas y, quizá, para siempre.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2024 Ediciones B
216
9788466676977
Valoración CDL
3
Valoración Socios
3
Average: 3 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

3
Género: 

Comentarios

Imagen de amd

Novela romántica, de estilo feel good, ambientada en Navidad en un castillo de Escocia. En los días previos a la Nochebuena, Natalia Castro, una joven botánica española, que trabaja para la “Oficina de Rescate de Patrimonio Escocés” (The Crow), debe visitar Gaoth Tuath Castle, cerca de Edimburgo. Su misión, como la de sus predecesores, es buscar recursos para poder mantener, conservar y restaurar el patrimonio de antiguos castillos, monumentos y parques, siguiendo la Breve guía para mi sucesor sobre castillos y jardines del Doctor David Willoughby. De esta forma, en plena celebración escocesa del Yule (con árbol navideño, muérdago, regalos, etc.), la joven conoce al actual propietario Henry MacTavish, a su hermana Megan y al fantasma de su tataratío Archie, fallecido en la batalla de Waterloo, entre los que se va creando una agradable relación de amistad y amor favorecida por las fiestas navideñas.

La novela es obra de Mónica Gutiérrez, muy conocida por La librería del señor Livingstone, de éxito internacional. En esta ocasión, como en obras anteriores, vuelve a apostar por el estilo “feel good”, que se caracteriza por sus tramas sencillas (donde destacan los buenos sentimientos), por la evolución positiva de los personajes para llegar a un final feliz, y por la belleza de los lugares descritos que tienen un encanto especial. Por todo ello, se trata de una obra amena y agradable, de lectura sencilla, estupenda para Navidad y vacaciones.