Son 99 pensamientos, de autores muy diversos, que pueden ser útiles para hacer pensar en cómo tiene que ser la vida lograda de cada persona.
Edición | Editorial | Páginas | ISBN | Observaciones |
---|---|---|---|---|
2003 | Ediciones Cálamo |
125 |
|
|
2014 | Almuzara |
128 |
978-84-16100-22-4 |
Comentarios
La parte fundamental del libro está compuesta por 99 jugosas e incisivas consideraciones, muchas veces cercanas al aforismo, a las que acompañan otros tantos comentarios, también breves y también impregnados de un muy positivo y saludable toque de humor.
A diferencia de otros escritos con títulos parecidos, que se engloban hoy en el dudoso terreno de la autoayuda, el que ahora se presenta ofrece dos característica fundamentales y muy valiosas:
a) todo él se encuentra sustentado por una antropología acertadísima, coherente, profunda y esclarecedora de la condición humana;
b) a pesar de su calificativo como «trucos» —perfectamente aceptable en función del marketing—, lo que se nos brinda no son recetas «técnicas» perfectamente acabadas… y perfectamente inútiles, sino reflexiones que el lector debe ponderar y apropiarse, con todo el crecimiento personal que esa labor lleva consigo.
Por eso lo considero altamente recomendable.