Connor y Grace, dos gemelos de trece años pierden repentinamente a su padre que durante muchos años ha sido el farero de una pequeña villa costera.
A la muerte de su padre el banquero del pueblo quiere adoptarles y darles una vida llena de caprichos. Pero se dan cuenta que lo que quiere aquel hombre son más unos animalitos de compañía que unos hijos. La otra alternativa es el orfanato de la ciudad. En el último instante deciden robar el pequeño barco de su padre, que ahora es propiedad del banco, y salir a la mar.
No se han dado cuenta de la tormenta que se avecina y, al final, el destino separa a los dos hermanos pero les salva de una muerte casi segura.
Las aventuras ahora se duplican. Por una parte, Connor es rescatado por un barco pirata y será entrenado para ejercer la piratería, por otra, Grace caerá en las manos de los temibles Vampiratas con un destino bastante incierto.
Grace tedrá que acostumbrarse a las extrañas maneras de esos chupadores de sangre que reciben le reciben llamándole "donante"; Connor tendrá que compartir comida y camastro con un grupo de sanguinarios piratas y aprender a manejar el sable.
Comentarios
El libro es entretenido aunque para mi gusto es un poco lento. Al final, después de leer bastantes páginas te das cuenta de que no han pasado tantas cosas. Pienso que podría haber tenido muchas más aventuras; que la historia daba para más.