La esposa del Conejo Blanco

¿Por qué el Conejo Blanco de "Alicia en el País de las Maravillas" siempre va con retraso? ¿Qué hace fuera de sus horas de servicio en el palacio de la Reina de Corazones?

¿Está casado, tiene hijos? A través del diario de la esposa del Conejo Blanco, vamos a entrar en la intimidad de su pequeña familia, conoceremos a su progenie y descubriremos la cara oculta de un país en el que no suceden solamente cosas maravillosas...

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2017 Adriana Hidalgo
32
978-84-16287-9

Ilustraciones del autor

Traducción de Mariano García 

Valoración CDL
4
Valoración Socios
4
Average: 4 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

4

Libros relacionados

Comentarios

Imagen de amd

Álbum ilustrado de gran formato, basado en los personajes de “Alicia en el País de las Maravillas”, un clásico literario que sigue siendo fuente inagotable de inspiración. En esta ocasión, la obra se va a centrar en el Conejo Blanco y su familia, un personaje pendiente del reloj, que siempre va con prisa y siempre llega tarde, y aquí se explica el porqué.

Tal y como indica el título, el relato está narrado desde la perspectiva de la esposa. Escrito en forma de diario personal, la señora del Conejo Blanco va contando el día a día de la vida familiar: la preocupación por los hijos, las tareas domésticas, los deberes y las obligaciones dentro del hogar, y también los momentos de felicidad. Se trata de una familia numerosa compuesta por los padres y seis hijos muy distintos: como la mayor, Beatriz, que quiere ser top model y ha dejado de comer; o los gemelos Gilbert y George siempre haciendo travesuras. Si a todos ellos se les suma un gato de Cheshire y la visita inesperada de la propia Alicia, se puede decir que el entretenimiento y la diversión están asegurados.

Con mucho humor y una gran dosis de ironía, el relato plantea la disensión entre lo que dice el texto y lo que representan las ilustraciones  (por ejemplo, los momentos de “calma” de la madre o la actuación de los gemelos, que nada tienen de aplicados y sensatos): una revisión crítica y original de las labores del hogar que se hacen más llevaderas cuando son compartidas por todos los miembros de la familia. Las ilustraciones, llenas de vivos colores y de detalles muy divertidos, ofrecen varias posibilidades de interpretación y hacen la lectura amena y recomendable para todo tipo de público.