Todo el mundo busca la felicidad, poseer un corazón colmado. Pero la alegría plena se encuentra en lugares desconcertantes. El papa Francisco prologa este pequeño libro, y defiende que esa alegría se alcanza si hacemos protagonistas de nuestras vidas a aquellos que la sociedad rechaza.
Por otra parte, Mirilli defiende la alegría de perdonar y de ser perdonado, sobre todo por Dios, rechazando tantas satisfacciones efímeras de un mundo obsesionado por lo momentáneo.
Comentarios
Un libro breve. Por el número
Un libro breve. Por el número de páginas, pero también porque se lee tan bien que se acaba demasiado rápido. Un tema importantísimo en la sociedad occidental: la alegría, bastante ausente en nuestra vida cotidiana. El autor quiere darnos unas pautas. Podría haber otras pero Mirilli nos da una clave esencial: pedir perdón. Como sacerdote, párroco en Roma, tiene buena experiencia de hasta que punto puede llevar a la alegría una buena confesión. Pero también otro detalle, que puede sonar igual, pero que es distinto: saber perdonar. Me parece que son los puntos relevantes que subraya, con gran acierto el autor de este interesante libro. Leer artículo >>