La Tierra es sabia, respira vida y está ansiosa por ofrecer muchas más maravillas de las que ya nos regala cada día. Y nuestro deber es cuidarla para que siga haciéndolo.
Aprende de estos 38 personajes inspiradores y conviértete tú también en un héroe de la Tierra, como ellos. En el libro encontrarás doce retos para aportar tu granito de arena en la lucha contra el cambio climático.
Recuerda: no hay un Planeta B. ¡Tienes 12 meses para proteger el nuestro!
Comentarios
Estudio sobre el cambio
Estudio sobre el cambio climático y algunas acciones que podemos realizar para frenarlo. El libro está dividido en doce capítulos que se corresponden con los doce meses del año: en cada uno de ellos, se propone un reto para enfrentarse a los diversos problemas que afectan al medio ambiente. Así, por ejemplo, se habla del estado de los océanos y de las maravillas de sus profundidades; del problema del deshielo y el aumento de las temperaturas; de las inundaciones y de la lucha contra la sequía; de los animales que están en peligro de extinción; del cuidado y mantenimiento de los bosques; de los tejidos y de la moda sostenible; etc.
Además, en cada capítulo, se presenta el ejemplo de algunas personas (científicos, actores, periodistas, jóvenes) que con sus acciones particulares han contribuido a paliar los efectos del cambio climático: en total, 38 héroes que pueden inspirarnos porque “todos podemos contribuir a mejorar el planeta”. Entre ellos, se encuentran nombres tan conocidos como Jacques Cousteau, famoso por sus documentales del fondo del mar; los naturalistas David Attenborough y Félix Rodríguez de la Fuente por su labor divulgativa sobre la vida animal; el arquitecto Mohammed Rezwan, creador de la barca-escuela en Bangladés; o la joven sueca Greta Thunberg que intenta concienciar de que todas las acciones personales afectan y dejan huella, una huella que puede ser positiva o negativa.
Con una edición muy cuidada en todos los aspectos (ilustraciones, colores, maquetación, tipos de letra, fondos de página), la autora Ángela Green, seudónimo de Ángela Esteller, destaca la importancia de estar informado, de conocer los problemas que amenazan el equilibrio natural de la Tierra y de contribuir con nuestro comportamiento personal al cuidado del planeta. Así, en la obra los pequeños lectores podrán encontrar algunas explicaciones científicas sobre los temas, adaptadas a su nivel, y algunos experimentos sencillos y retos que se podrán proponer para cada mes del año, para realizar solos o con la ayuda y colaboración de toda la familia.