El Ratón Ladrón

Conoce la historia del Ratón Ladrón, un tipejo muy glotón que robaba en cualquier ocasión.

¡Se pasaba el día zampando bocadillos con sus dientes afilados y amarillos!

El muy descarado dejaba sin comida a todo viajero despistado. Hasta que un día le dio una lección alguien muy espabilado...

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2023 Bruño
40
978-84-696-6866-5

Ilustraciones de Axel Scheffler

Traducción de Roberto Vivero
Valoración CDL
3
Valoración Socios
4
Average: 4 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

4

Libros relacionados

Comentarios

Imagen de amd

Álbum ilustrado sobre las aventuras del Ratón Ladrón, siguiendo las características de la fábula tradicional. Tal y como indica el título, el protagonista es un ratón maleducado y descarado que vive en el bosque y roba a todos los viajeros que pasan por allí. Su hambre y su glotonería no tienen límite y deja sin comida a todos los animales que atraviesan sus dominios: le arrebata las verduras a una pobre conejita, las nueces a una ardilla e, incluso, las pequeñas hojas verdes a las laboriosas hormigas. Hasta que un día el ratón encuentra en su camino a una patita muy lista, que le da una gran lección.

Los textos son obra de la célebre escritora Julia Donaldson (Hampstead, Londres, 1948), autora de El Grúfalo, que en esta ocasión cuenta una historia divertida, pero llena de importantes mensajes como la importancia de la inteligencia unida a la generosidad, frente a la crítica de la glotonería, la avaricia y la soberbia.  La traducción de los textos es de Roberto Vivero que pone en su prosa mucho humor y gran cantidad de rimas para que los lectores jueguen y disfruten con el lenguaje.   

Por último, hay que destacar las preciosas ilustraciones de Axel Scheffler, colaborador de Donaldson en gran parte de sus obras. Las imágenes son divertidas y llenas de colores intensos y nos presentan a los todos los personajes perfectamente reconocibles, dibujados con mucho detalle en su aspecto físico y en sus expresiones. Así pues, un cuento muy entretenido y recomendable para leer en familia y disfrutar de sus ilustraciones y de sus divertidas rimas.