El poder mágico de los alimentos

Érase una vez un libro muy especial, que nos revela los secretos de los alimentos y la magia que generan en nuestro cuerpo. ¡Los alimentos tienen poderes! Y en este libro os vamos a mostrar cada uno de ellos.

Al final de libro encontraremos un recetario repleto de ideas para cocinar deliciosos platos que aporten a nuestro organismo todos los nutrientes “superpoderes” necesarios para el día a día.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2023 Libre Albedrío
64
978-84-125673-6-6

Ilustraciones de Cecilia Moreno

Valoración CDL
3
Valoración Socios
3
Average: 3 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

3
Género: 

Comentarios

Imagen de amd

Libro infantil de carácter divulgativo sobre la nutrición y la alimentación sana. Con el subtítulo “Nutrición y recetas saludables”, de forma amena y divertida, el libro proporciona información sobre los beneficios que producen los distintos alimentos en nuestro cuerpo y la necesidad de comer bien, beber agua, dormir el tiempo necesario y hacer  ejercicio frecuente. En la primera parte, más teórica, se presentan los cuatro grupos de nutrientes y los alimentos que los contienen en gran cantidad,  frente a los “alimentos sin poderes” o vacíos de contenido nutricional. Mientras que, en la segunda parte, se propone un recetario de platos fáciles de preparar por los pequeños lectores para que puedan absorber “el poder mágico de los alimentos”.  

Los textos son obra de Eloísa Alférez, doble graduada en Nutrición Humana y Dietética y Ciencia y Tecnología de los Alimentos por la Universidad de Granada, que realiza talleres en centros educativos de toda España y da charlas sobre nutrición a padres y mediadores. Sus explicaciones son sencillas, algunas en forma de juego, y dan a conocer de forma clara y amena los diferentes grupos de nutrientes que debemos consumir para llevar una vida saludable. En cuanto a las ilustraciones, son obra de Cecilia Moreno (nacida en Madrid), que estudió Bellas Artes y se dedica a la ilustración desde 2010. En sus dibujos, le gusta la sencillez y los colores que transmiten alegría y serenidad,  tal y como lo demuestra en este libro. Así pues, se trata de una obra recomendable para acercar todos estos contenidos tan importantes en la vida cotidiana a los pequeños lectores y sus familias.