rubenhor

Error message

The MailChimp PHP library is missing the required GuzzleHttp library. Please check the installation notes in README.txt.
Imagen de rubenhor
Curriculum: 

Currículum Vitae
Horacio Otheguy Riveira

Periodista, corrector, escritor

C/ Alcalá, 295, 3.º D — Madrid 28027 — 91 403 64 41
Buenos Aires, 1949 — Nacionalidad española desde 1982.
Casado. Dos hijos.

FORMACIÓN:
Primarios y Secundarios realizados en Argentina.
1967-1969: Alumno regular del Seminario de Autores, dirigido por Pablo Palant en ARGENTORES, Sociedad General de Autores de Argentina. Alumno regular de los cursos de literatura y periodismo, dirigidos por Gerardo Pisarello y Carlos Murillo en el Instituto IFT.
1970-1972: Alumno regular del curso de dirección de actores, dirigido por Oscar Fessler (paralelamente a su puesta en escena de El Círculo de tiza caucasiano, de Bertold Brecht).
ACTIVIDADES EN ARGENTINA
1967-1970: Sociedad Editora Latinoamericana (SELA). Empleado de librería
1971-1973: Columbia, S.A. Compañía de Seguros. Administrativo.
1973-1976: Diario La Razón. Corrector de Pruebas y Periodista.
1974: Autor y Director de la obra en dos actos: No le compres un arma Federico. Teatro Payró.
ACTIVIDADES EN ESPAÑA
1977-1981: Colaborador de Prensa en los siguientes medios: REVISTA OZONO: crítica de teatro, reportajes literatura y espectáculos. Serial sobre novela negra en Estados Unidos y Europa.
TIEMPO DE HISTORIA: monográficos sobre Pasolini y Visconti ...
TRIUNFO: monográfico sobre Luigi Pirandello.
EL CASO MENSUAL, artículos en torno a crímenes internacionales.
1979-1982: Colaborador fijo en SÁBADO GRÁFICO. Sección La Semana de un Famoso. Preestrenos de cine, crítica de teatro, reportajes cultura y sociedad: Rehabilitación de jóvenes delincuentes; Monjas de clausura; Detectives made in
Spain; etc.
1981-1983: Colaborador en revistas literarias:
QUIMERA, monográfico sobre Horacio Quiroga ...
VIEJO TOPO, monográficos sobre Bertolt Brecht y Samuel Becket ...
GIMLET, serial: La mujer en la novela negra. Conferencia sobre el mismo tema en la Casa de Cultura de Bilbao (julio 1981). Reportaje: Pena de muerte en Gran Bretaña: El caso del estrangulador de Rillington Place; Acción y reflexión social: El universo de James Hadley Chase.
Colaborador fijo en DIARIO 16, prensa diaria, artículos y dos seriales: Retrato de familia (árbol genealógico y semblanza de gente del espectáculo: Los Serrador, Los Isbert, Los Merlo...); Deseos secretos, relacionados con gente de teatro.
Suplemento dominical: entrevistas.
Suplemento cultural «Disidencias»: artículos, entrevistas, reportajes. Sustitución en la jefatura de edición.
1982: Reportero TVE, Visto y no visto, de Alfredo Amestoy.
1982-1987: Colaborador fijo revista ANTENA SEMANAL (Editorial Suplementos de Prensa): entrevistas, reportajes de cine y teatro; jefatura de sección espectáculos.
Reportajes sociales: Granjas escuela, Religiosas en la sanidad (serial en tres capítulos); Artes marciales en España; Memorias de Waldo de los Ríos en cinco capítulos, coordinador/editor sobre texto de Isabel Pisano.
Sección fija sobre parapsicología: Fuerzas ocultas.
1984: IMAGEN UNO (Editorial de prensa diaria regional). Redactor/editor del Dossier en 10 capítulos: Reír a la española, breve historia del género cómico a través de actores y comediógrafos.
PRIMER PREMIO SOTO TORRES (Sama de Langreo, Oviedo, Asturias), por la obra teatral en dos actos, El viaje.
1981-1996: Articulista y reportero PENTHOUSE. Algunos títulos publicados hasta diciembre 96 en que cambió de editorial concesionaria: Historia de la criminología; Errores Judiciales; Las fugas del siglo; Los robos del siglo; Crímenes de los 70-80-90, serial en tres partes; Envenenar a la española; Crímenes casi perfectos; Grandes naufragios; Satanismo siglo XX; La risa es cosa seria; Cómicos de infarto; Queridos médicos (logros históricos de la medicina); Mente sana (breve y sorprendente viaje por diagnósticos y tratamientos); Terapias de hoy; Los nuevos miedos; Historia de la higiene; La manipulación de la juventud; Historia del espejo; Megaciudades; La eterna juventud ...
1986: Guionista de programas audiovisuales para KOTLER, JAMES Y ASOCIADOS: Centenario Puerto de Marín, MOPU, ley de costas, FOREVER (fábrica de bolígrafos); Arthur Andersen (asesores financieros).
DIARIO YA, dominical, espectáculos.
1988-1989: MENCIÓN ESPECIAL «por calidad literaria», concurso Gabriel Aresti, Bilbao, al relato Espíritu del viento.
Preseleccionado PREMIO HERRALDE por la novela Señoras y señores: Ángela Garcés.
Suplemento Especial EL CASO: Marilyn: 25 años muerta, coordinación general y redacción.
1988-1989: EL PUEBLO DE MADRID, doble página diaria, espectáculos.
REVISTA DELIBROS: Argentina: crisis y literatura en su Feria del Libro.
PANORAMA: Orensanz, escultor aragonés en Nueva York, Carnaval de Venecia.
DIARIO 16, dominical, recomendaciones de la programación de televisión (febrero 87 a febrero 88). Reportaje: Padres, hijos, sectas: la rebelión mística.
EDITORIAL BRUÑO, correcciones tipográficas y de estilo en libros de texto. Dictámenes y funciones de editor/corrector para colección literaria infantil y juvenil, ALTAMAR.
Documentalista TELEVISIÓN ESPAÑOLA, para el programa Equinoccio. Dossier: «El espectáculo popular en Latinoamérica».
ESPASA CALPE, redactor Enciclopedia de Grandes Biografías.
1989-1990: Director del semanario de sucesos: LA CRÓNICA DEL CASO. Desde abril a diciembre de 1989 con la empresa de Eugenio Suárez. Desde enero a junio 1990, con el editor Vicente González Giner, quien cierra el semanario.
1990-1992: Guionista audiovisuales para NUEVE DOCE, programa Madrid 92, exhibido en la inauguración del Mercado Puerta de Toledo.
AUTOR DE VARIOS LIBROS HUMORÍSTICOS POR ENCARGO, firmados con seudónimo (Agencia Asel para editorial Libsa): Ricardo Montero, Diccionario de nuevos insultos, maldiciones y expresiones soeces; Vida, pasión y gloria del divorciado. Ramón Escobar: Negocios sucios y lucrativos de futuro y Cómo librarse de la suegra en quince días.
EDICIONES SÍLEX, corrector tipográfico de libros de historia.
EDITORIAL BRUÑO, corrector tipográfico, de estilo, y de producción general de libros de texto y colecciones ANAQUEL (clásicos) y ALTAMAR (literatura infantil y juvenil).
1992-1994: EDITORIAL BRUÑO, en plantilla como coordinador general de la corrección tipográfica y de estilo.
1994-1996: ACLE (Creación y Producción Gráfica), correcciones tipográficas y de estilo.
FOTOCOMPOSICIÓN ARELLANO, correcciones.
PENTHOUSE, incremento colaboración periodística.
OXFORD UNIVERSITY PRESS, correcciones libros de texto en castellano.
CIUDAD NUEVA, correcciones de libros histórico-religiosos.
1996-1997: Responsable de Prensa de la editorial COMPAÑÍA LITERARIA.
1997-2002: Corrector colaborador, ortotipográfico, para: WOLKERS KLUWER (textos jurídicos publicados en: La Ley-Actualidad, El Consultor de los Ayuntamientos, sentencias para Diarios, Revistas semanales y mensuales, libros, sistemas operativos...). LIBSA (corrección tipográfica y de estilo y ajustes en maqueta de obras en coedición con Reino Unido).
2003-2004: Corrector colaborador para: WOLKERS KLUWER y TORRE DE BABEL, Agencia de Servicios Literarios (Diccionario Primaria y Cuentos clásicos de Andersen y de Perrault para Edelvives). BRUÑO, reedición de textos para la ESO.
Autor del libro: Mirta Miller, la mujer que no quiso ser Borbón, editado por Plaza & Janés en junio 2004.
2005-2006: Corrector colaborador de WOLTERS KLUWER. Corrector colaborador del departamento de creatividad (marca propia) de HIPERCOR (Grupo El Corte Inglés)

2007-2008: Corrector colaborador de WOLTERS KLUWER.

Not subscribed to

Sinopsis

0 item(s)

Artículos

0 item(s)

Comentarios

Recomendaciones

0 item(s)