Escritor norteamericano y maestro indiscutible de las novelas de género negro, Grisham se ha convertido en el autor que más libros ha vendido en la década de los noventa. Sus obras conjugan a la perfección el ritmo y el suspense, por lo que han sido llevadas asiduamente al cine, y enganchan al lector hasta la última página.
John Grisham nació en Jonesboro (Arkansas) en 1955 y se trasladó de joven a Southaven (Miss.). Antes de convertirse en autor de bestsellers, John Grisham se graduó en Derecho por la Universidad Estatal de Mississippi y por la Ole Miss Law School, trabajó durante dos legislaturas en la Cámara de Representantes de Mississippi y ejerció la abogacía como Criminal Defense Attorney. Fruto de su formación y de esa práctica profesional en los ambientes políticos y judiciales son sus novelas Tiempo de matar, La tapadera, El informe pelícano, El cliente, Cámara de gas y El jurado.
En 1989 se inició en el mundo literario con la obra Tiempo de matar pero fue con su segunda novela, La tapadera, con la que alcanzó la popularidad. Desde entonces, la aparición de todas sus obras siguientes tales como: El informe pelícano, El cliente, El jurado, Causa justa entre otras, han sido recibidas con enorme entusiamo. Sus obras han obtenido cifras récord de ventas en todo el mundo y algunas de ellas han sido llevadas a las pantallas cinematográficas con notable éxito de público. En 1994, sólo en Estados Unidos, se vendieron de sus novelas más de diez millones de ejemplares.
En la actualidad, Grisham vive en una casa de campo cerca de Oxford (EE. UU.), con su mujer y sus dos hijos, dedicado a la redacción de sus novelas.
La publicación de La hermandad coincidió con el anuncio de que Grisham ha sido el autor más vendido en todo el mundo durante la década de los noventa.