David Grossman (Jerusalén, 1954) estudió filosofía y teatro en la Universidad Hebrea de Jerusalén. Es el escritor más importante de la literatura israelí contemporánea y sus obras están traducidas a 50 idiomas. Ha sido galardonado con numerosos premios.
Empezó a trabajar en la radio israelí, pero desde 1988 se dedica exclusivamente a la escritura de novelas y ensayos, actividad que alterna con la de articulista para muchos periódicos del mundo. También es autor de cuentos para niños y textos sobre temas políticos y medioambientales, Es una persona valiosa que está trabajando también en las relaciones de israelitas y palestinos.
Su novela La vida entera, ganó numerosos galardones (Lumen, 2010).
En 2011 Lumen publicó Delirio, novela que se complementa con la de Lo que el cuerpo sabe, publicada en 2016; en 2012, Más allá del tiempo y en 2015, Gran Cabaret, novela con la que consiguió ser el único autor israelí en ganar el galardón Man Booker International y que ha sido distinguido con el Premio Nacional a la Mejor Traducción de 2016 (de Ana María Bejarano).
La vida juega conmigo es su última novela
Es autor, entre otras obras, de La sonrisa del cordero (1983) El viento amarillo (1987) Presencias ausentes, conversaciones con palestinos en Israel (1992) o Chico Zigzag (1994)