Esta novela esta ambientada en la guerra de Secesión de los Esatados Unidos -mediados del siglo XIX-. Crane describe con todo realismo las sensaciones de un joven soldado federal antes de entrar en combate. En medio de ilusiones juveniles y un miedo atroz, el protagonista vivirá diversos acontecimientos militares.
Comentarios
Me ha decepcionado. Quizá porque me habían hablado muy bien de ella y, ya se sabe, las expectativas influyen mucho en la valoración en la primera lectura. Es, no obstante, una novela interesante, que recomiendo, tanto por la cuestión del belicismo-antibelicismo como por la recreación literaria del sentimiento de culpa que sigue al pecado.
No he conseguido terminarlo. La traducción es muy mala. Demasiados adjetivos que llegan a cansar. Por otra parte, coincido en que se hace pesada al dedicar tanto tiempo a lo que le pasa por la cabeza a una sóla persona. Tiene mérito, pero no la recomiendo
Añadiría que es una novela de tipo sicológico. Más que lo que sucede narra los pensamientos que pasan por la cabeza de un chico recién alistado. La narración es ágil pero son, quizás, demasiadas páginas para contar sólo lo que pasa por la cabeza de ese jóven.