Victoria lleva en Nueva York la que parece una vida envidiable: da clase en la universidad, tiene un marido rico y guapo y un ático en el Upper East Side. Cuando recibe la noticia de la muerte de Jan, su mejor amigo, regresa a Madrid para asistir al funeral. Allí se encontrará con la sofisticada Chloe, antiguo amor de Jan; con su hija, la rebelde Solange; con Marga, su esposa; con su excéntrica suegra, Shirley Un giro de los acontecimientos obligará a Victoria a permanecer en Madrid, donde tendrá que enfrentarse a la desconfianza de cuatro mujeres que nunca creyeron que su amistad con Jan fuese del todo sincera.
La vida después es una novela sobre los amigos y el afecto, y también sobre las relaciones entre mujeres. Una historia en torno al complicado mapa de los sentimientos donde hay lugar para los conflictos, los celos y la envidia, pero también para el cariño, la lealtad y la entrega.
Comentarios
Novela fácil y con un deje de frivolidad, que no tiene prácticamente nada que aportar, tanto desde el punto de vista literario: el léxico es vulgar, los diálogos ramplones, y lo único que la salva es la fluidez narrativa donde la autora demuestra oficio; como de contenido y mensaje: muestra una idea muy pobre del hombre y la mujer (es decir, la antropología que subyace en el texto); y un remedo banal y peligrosamente superficial del amor humano.
Quiere reunir todos los ingredientes para llegar a best seller amalgamando todo lo políticamente correcto presentando una obra impersonal, que resulta inmoral.