Siempre se ha considerado gigante el legado intelectual y espiritual de Agustín de Hipona, por su capacidad de tratar sobre lo que más interesa al ser humano. Es el Padre de la Iglesia más influyente y, a pesar de vivir en el s. V, sus escritos mantienen una asombrosa actualidad. Es el autor más citado en el Concilio Vaticano II y en el Catecismo de la Iglesia Católica.
El autor nos ofrece una valiosa síntesis sobre el patrimonio espiritual de san Agustín, deteniéndose de modo especial en la caridad, la oración y la gracia.
Comentarios
En este libro se recogen una
En este libro se recogen una selección de las obras de San Agustín de gran utilidad. El autor ha hecho un índice de todas las materias importantes de la vida cristiana, desde la cristología a la mariología, pasando por la moral, los novísimos y los sacramentos, etc. El gran valor de este libro es la profusión utilísima de textos de San Agustín en torno a todos esos temas fundamentales. Bien es sabido que la obra de este santo es amplísima, sus sermones, sus homilías, sus escritos, llenan muchos tomos. Por eso esta selección es de una gran utilidad pues acerca la sabiduría del santo al cristiano de hoy. Es un texto claro y útil.