Las aventuras de Thor 2. La fuga de Loki

¡Los mitos nórdicos como nunca los habías visto!

Loki la ha vuelto a liar. ¡Esta vez ha escapado al inframundo!

Sus amigos, los dioses Thor y Freya, no piensan quedarse en Asgard de brazos cruzados. Pero el viaje al mundo de los muertos es más complicado de lo que se habían imaginado. Para rescatar al dios de las bromas, tendrán que enfrentarse a un caballo cabezahueca, unos zombis bromistas y un perro gigante, entre otras pruebas.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2021 Molino (RBA)
224
978-84-272-2149-9

Ilustraciones de Valentí Ponsa

Traducción de Jaime Valero

Valoración CDL
3
Valoración Socios
3
Average: 3 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

3
Género: 

Comentarios

Imagen de amd

Novela infantil de aventuras y humor, inspirada en la mitología nórdica. Se trata del segundo libro de la serie titulada Las aventuras de Thor, uno de los  dioses nórdicos más conocidos. Así pues, los protagonistas de la serie son tres pequeños dioses que están en el inicio de la adolescencia: Thor, dios del trueno, con su célebre martillo Mjolnir; Loki, dios de las travesuras y de las bromas, que se puede transformar en cualquier animal; y Freya, diosa de las aventuras y del amor, con su famosa capa de plumas de halcón. En el primer episodio, titulado La búsqueda del martillo, la trama se centra en el aprendizaje de los tres jóvenes que desean ser dioses. Pero Thor tiene un problema, porque su padre, el gran Odín, cree que no está preparado para la divinidad. Para demostrarle que se equivoca, el futuro dios del trueno se embarca en la aventura de derrotar a un gigante de hielo: en esta hazaña contará con la ayuda de Loki, un liante de cuidado, y con Freya, la más empollona de todos los aprendices.  

En este segundo libro, la acción se centra en la figura de Loki, que huye del reino de Odín al enterarse de que es hijo de los gigantes Farbauti y Laufey. Enterado de que su madre ha fallecido y está en Hel, el reino de los muertos, decide hacer un viaje al inframundo para poder conocerla. Pero sus amigos Thor y Freya no están dispuestos a dejarlo solo en esta difícil y tortuosa aventura: de esta forma, deben recorrer los diferentes mundos que rodean Asgard, como Alfheim (el mundo de los elfos), Midgard (el mundo de los humanos) o Nidavellir (el mundo de los enanos). Aunque los auténticos problemas se presentarán al llegar al inframundo custodiado por Modgud y por Garm, el feroz perro guardián: porque será muy difícil entrar, pero mucho más difícil será poder salir de allí vivos. Gracias a la colaboración, a la amistad, a la confianza y a la valentía, los tres jóvenes conseguirán alcanzar el éxito en esta difícil hazaña.   

Con este trasfondo mitológico, plagado de personajes mágicos y de objetos maravillosos, el autor, Erik Tordensson, ha sabido escribir una historia amena en la que se mezclan humor y aventuras, con un lenguaje variado y divertido aunque, a veces, se muestra algo coloquial y se excede en las expresiones escatológicas (que suelen ser frecuentes en los niños).  El libro se completa con las ilustraciones de Valentí Ponsa, que confieren a la obra un carácter muy especial. Se trata de pequeñas ilustraciones humorísticas que aparecen en todas las páginas y que, a veces, recuerdan las viñetas del cómic: una aportación fundamental ya que no sólo representan con acierto a todos los personajes (dioses, gigantes, seres fabulosos, con sus animales y objetos mágicos), sino que también facilitan la comprensión de las diversas acciones que se narran en el relato.