Los misterios de Nika 1. Nika y el misterio de la mansión Villaverde

En una mansión abandonada empiezan a suceder cosas extrañas. Los habitantes del pueblo dicen que está embrujada, pero Nika no cree en esas cosas y está dispuesta a descubrir la verdad. Cuando Nika empuja la puerta de la mansión Villaverde, no se imagina la increíble aventura que le espera allí dentro.

¿Qué secreto crees que se esconde en la mansión Villaverde? Fíjate bien, ¡quizás tú también encuentres alguna pista escondida en las ilustraciones del libro!

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2023 Destino Infantil y Juvenil
144
978-8408269212

Ilustraciones de Manuel Díaz

Valoración CDL
3
Valoración Socios
3
Average: 3 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

3
Género: 

Comentarios

Imagen de amd

Novela infantil de aventuras y de misterio, con enigmas y pruebas para resolver. Ambientada en la época actual, la protagonista es Nika, una niña de diez años, inteligente y resolutiva, observadora y atenta a todo lo que ocurre en  el pueblo. Así, en este primer episodio, se enfrenta a los extraños sucesos que tienen lugar en una mansión  abandonada, donde por la noche se escuchan ruidos y se ven sombras y luces que desaparecen de repente. Junto a su hermana pequeña Lucy, su amigo Simón y el anciano Matías, un día se adentran en la mansión para vivir trepidantes aventuras y descubrir un gran secreto.

La autora de la obra es Rosario Ana (Asturias, 1975), que se licenció en Ciencias Ambientales en Reino Unido. En 2020 publicó el primer libro de su trilogía En busca de la entrada secreta,  que en pocas semanas se convirtió en un auténtico bestseller. Con la serie Los misterios de Nika, vuelve a escribir para el público infantil sobre los temas que más le apasionan: el misterio, las aventuras, la naturaleza y la ciencia. Con un estilo sencillo y de fácil lectura, a lo largo de la obra, la autora propone enigmas y pruebas que los jóvenes lectores podrán ir resolviendo junto a los personajes protagonistas. Así pues, el libro se completa con las ilustraciones de Manuel Díaz, realistas y llenas de color, en las que aparecen pistas escondidas para resolver las pruebas que se plantean en cada capítulo: un reto para todos con un final sorprendente.