El principito

Príncipe de lo humano, llamaríamos a Antoine de Saint-Exupéry, el gran escritor francés, cuya vida es semejante a una aventura. Quizás debiera recordarte que te hablo del autor de ese libro, hermoso como la vida: El pequeño príncipe.
Es de aquellas obras por las cuales uno debe sentirse satisfecho o satisfecha de tener la posibilidad de leer, y de las que vale la pena atesorar, pasar de generación en generación como una reliquia. En ella hay mensajes para toda la vida. El amor, la amistad, la fidelidad se encuentran en las relaciones entre el principito y su rosa, entre él y la zorra, y en las que mantiene con el piloto. La sabiduría del autor nos llega en cada frase-llave, como les llamara la escritora cubana Excilia Saldaña, que abren las puertas de los sentimientos y del entendimiento.
Desde la primera vez que leí El pequeño príncipe, me sentí en deuda con su autor, porque a través de aquellas páginas me ofreció la mejor lección de humanidad. Cada vez que abro este libro escucho el ronroneo del avión de Saint-Exupéry, que ya llega con nuestro pequeño amigo para enseñarnos a ver la vida con el corazón.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
1997 Alianza Editorial
120
2001 Salamandra
93

obra clásica para todos los públicos.

2003 Quinteto
0
2016 Corona Borealis
130
978-84-945105-1
Valoración CDL
4
Valoración Socios
3.857144
Average: 3.9 (28 votes)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

28 valoraciones

Género: 

Comentarios

Imagen de cdl

(Reseña de ladamadelascamelias): Para mi El Principito es uno de los mejores libros de la literatura, siempre que tengo un rato lo releeo en un momento porque es cortito (pero intenso), tiene muchos detalles de gran belleza, es la opinión que el mundo y el comportamiento humano se merece vista desde los inocentes ojos de un niños inocente, el principito,tan entrañable, adorable y dulce.
Me encanta las analogías que hace como que el querer a alguien sea domensticarlo. Nos hace ver la importancia de las cosas pequeñas, como una rosa única. Me encanta también cuando dice que los adultos no entienden nada y solo se dan por satisfechos si le hablas de números. Resumiendo, es un lenguaje poetico, una poesia en cuento, con una profundidad y sensibilidad maravillosas. Me encanta.