¿Cómo aprender a disfrutar de la mejor música de todos los tiempos? ¿Cómo entender su intención y su belleza, su capacidad de conmover y de comunicar? Puede decirse que toda la gran música está accesible hoy en Internet, al alcance de cualquiera y con una calidad sorprendente, pero cada una oculta una historia personal y una inspiración particularísima.
El autor ofrece en este volumen una guía para aproximarse a ese inmenso universo, y lo hace mediante 100 breves comentarios, uno para cada obra seleccionada. Leer los textos, más aún mientras se escucha alguna de las numerosas interpretaciones accesibles desde cualquier dispositivo, proporcionará al lector una experiencia estética, cultural y también espiritual difícilmente repetible.
Comentarios
Hola, buenos días. Me parece
Hola, buenos días. Me parece interesante los comentarios sobre el libro. Me lo compraré, muchas gracias.
Creo que para los que nos
Creo que para los que nos gusta la música clásica este libro es un hallazgo y, al mismo tiempo podría resultar una causa de discusiones larguísimas, porque allí donde hay alguien que se atreva a hacer una selección de las 100 mejores cosas de cualquier tipo -libros, ciudades, pinturas, comidas- siempre se a encontrar con alguien que le ponga pegas. Entre tantas obras maestras de la música quedarse con 100 siempre es un riesgo. Por eso le agradecemos a erudito Comellas el atrevimiento, porque no solo hay una selección, sino que hay un comentario histórico y técnico de cada una de estas obras, por lo que los que nos somos especialmente expertos estamos encantados de tener alguna pista de por qué y cómo.