Estoy de acuerdo con la reseña firmada por CDL, pero añadiría un matiz. Al morir Gaos, se encontró un poema inédito titulado "Abjuración", que figura en esta antología y que es un sobrecogedor testimonio de arrepentimiento y de petición de perdón a Dios. Sugiero a los lectores de esta Antología que dejen este poema para el final, como probablemente habría deseado el propio poeta.
Poeta desarraigado, VICENTE GAOS (1919-1980) centra su poesía en el hombre, en la angustia de vivir, en la presencia de la muerte y sobre todo en el diálogo con Dios, lo que le convierte en un poeta existencial de gran hondura y le emparenta con la obsesión por el tema religioso de los autores de la primera generación de posguerra #tema que sólo compartirá en su obra en cantidad y énfasis con el asunto amoroso primero, antes de ceder espacio a una poesía social irónica y existencial. Sin embargo, Gaos ironizó, bromeó, se burló incluso de su fe, y llegó a afirmar que no quería luz sino sombras.
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Estoy de acuerdo con la reseña firmada por CDL, pero añadiría un matiz. Al morir Gaos, se encontró un poema inédito titulado "Abjuración", que figura en esta antología y que es un sobrecogedor testimonio de arrepentimiento y de petición de perdón a Dios. Sugiero a los lectores de esta Antología que dejen este poema para el final, como probablemente habría deseado el propio poeta.
Poeta desarraigado, VICENTE GAOS (1919-1980) centra su poesía en el hombre, en la angustia de vivir, en la presencia de la muerte y sobre todo en el diálogo con Dios, lo que le convierte en un poeta existencial de gran hondura y le emparenta con la obsesión por el tema religioso de los autores de la primera generación de posguerra #tema que sólo compartirá en su obra en cantidad y énfasis con el asunto amoroso primero, antes de ceder espacio a una poesía social irónica y existencial. Sin embargo, Gaos ironizó, bromeó, se burló incluso de su fe, y llegó a afirmar que no quería luz sino sombras.