Antropología de la vocación cristiana

La pregunta por el modo de orientar la vida se revela como una de las más serias y apremiantes. Tanto en su acepción sacra, que remite a una llamada trascendente, como en su concepción laica, que vincula el sentimiento de felicidad con la propia realización personal, la palabra vocación quiere indicar el modo adecuado que sigue el sujeto para desempeñarse con éxito en la vida. Quizá por ello, cuando se habla de vocación resuenan aquellos elementos que componen la identidad del ser humano: corporeidad y espiritualidad, intimidad y relacionalidad, inteligencia y sensibilidad, conciencia y libertad, biografía personal e historia colectiva. 

El desencanto causado por la «liquidez» axiológica, la demagogia política, el pragmatis­mo económico, la incertidumbre ecológica, el narcisismo digital y la uniformidad cultural en los que parece haberse instalado la antropología del trashombre, urge a elaborar un nuevo modelo de orientación vocacional que enseñe a vivir desde la «autotrascendencia» y la «ultimidad personal», o sea, desde la alteridad, la relación, la libertad y el don. Puesto que, sin vocación, el ser personal se condena a tratarse y ser tratado con indiferencia.

Una interesante revisión de la antropología cristiana sobre el eje de la vocación.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2019 Ediciones Sígueme
269
9788430120215

Subtítulo:  De persona a persona

Valoración CDL
3
Valoración Socios
3
Average: 3 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

3
Género: 

Comentarios

Imagen de aita

Interesante análisis sobre la vocación desde el ángulo de la antropología.

Todavía con los ecos y reverberaciones en el alma de la extraordinaria Jornada Mundial de la Juventud que acabamos de vivir, unidos al mundo entero, junto al papa Francisco en el marco incomparable de Panamá, deseamos detenernos en la breve respuesta de María al querer de Dios, que fue lema de ese inolvidable encuentro: “Hágase en mí según tú palabra”. Leer artículo 1 >>, leer artículo 2 >>, leer artículo 3 >>