Astrogames 3. Enigma acuático

¿Ya conoces el deporte más extraordinario de todo el universo? Se llama astrobol. ¡Pocas reglas, muchas trampas y diversión interestelar garantizada!

El equipo del Pedrusco viene lanzado después de derrotar a sus primeros rivales, los Minotauros. Pero ahora la fiesta se les puede aguar: tienen que enfrentarse a la escuadra de los Sirenos en un duelo submarino. Se verán obligados a nadar a contracorriente si quieren avanzar en los Astrogames.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2022 Edelvives
192
978-84-140-3987-8

Ilustraciones de Pablo Broseta

Valoración CDL
3
Valoración Socios
3
Average: 3 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

3
Género: 

Comentarios

Imagen de amd

Novela infantil de ciencia ficción y aventuras sobre competiciones deportivas en un universo intergaláctico. Se trata del tercer episodio de la serie Astrogames protagonizada por el equipo de “Los Pedruscos”. Entre sus ocho jugadores podemos encontrar todo tipo de personajes curiosos y diferentes: el cíborg Tuercas, la mutante Chispas, el alienígena Yzan, la medusiana Babba… que están a las órdenes de la capitana Diana y del joven Bico, creador del equipo. Todos ellos viven en el Pedrusco, el último asteroide de la galaxia, bajo la tiranía del tramposo señor Lingote. Pero Bico y su pandilla tienen la genial idea de formar un equipo de astrobol y participar en los Astrogames: si consiguen ser campeones en la competición, quizá ganen fama y dinero suficientes para liberar al asteroide y a sus padres de la tiranía de Lingote. Tras ganar el primer partido contra los Minotauros, su siguiente rival será el equipo de los fuertes Sirenos de Neptunón y, además, tendrán que jugar bajo el agua que rodea todo el planeta.

El autor de la novela es Leo Bican, que en esta serie ha querido mezclar los elementos fantásticos más tradicionales (como los relatos mitológicos con minotauros y sirenas) con la ciencia ficción más innovadora: cada episodio, cada partido se va a desarrollar en un escenario diferente, cada vez más exótico y misterioso. Narrada de una forma divertida y llena de humor, lo más importante es que la pandilla de Bico se va a mantener siempre unida, trabajando en equipo y estrechando su amistad para conseguir todos los objetivos que se proponen. La obra se completa con las ilustraciones de Pablo Broseta, que utiliza una estética próxima a los videojuegos. En las imágenes, bien perfiladas y de colores intensos, destacan tanto los exóticos paisajes como las figuras de los distintos personajes, fácilmente reconocibles. Una obra entretenida y amena, en la que  “la diversión y la sorpresa son la marca de cada uno de los episodios”.