Poemario en forma de diario de un año de la vida del autor.
Caída hacia la luz (Notas de un diario) revela, de modo cronológico y mediante flashes emocionales, el itinerario de una relación amorosa. Con un lenguaje sugerente, reflexiona sobre la aprehensión de la belleza, el hecho de la escritura poética o el gozo de vivir.
El paradójico título -extraído del último poema- muestra la profundidad de su contenido: algunas caídas no llevan a la oscuridad, sino a una luz tal que da sentido a lo invisible, envolviéndolo con su claridad, su intensidad y su constancia.
Comentarios
"Caída hacia la luz" lleva como subtítulo "Notas de un diario". Se trata de poemas breves escritos a lo largo de un año. Con un trasfondo amoroso, el autor devela sus impresiones, sus sentimientos, a menudo a través de pequeños sucesos, de la observación de lo que pasa en la calle o de la naturaleza. El amor, la belleza, la escritura son los temas más frecuentes del poemario, escrito con buen rimo y acertadas imágenes. Un primer libro prometedor, que ha merecido el Premio Florentino Pérez-Embid de 2008.