Hace mucho tiempo, cuando el mundo era nuevo, antes de que existieran los animales o los pájaros, el sol se alzó en el cielo y trajo el primer día. De pronto las flores levantaron la cabeza y miraron a su alrededor asombradas. Luego, por todas partes, de debajo de las hojas y detrás de las piedras, empezaron a aparecer las criaturas. En aquel entonces, los colores eran mucho mejores de lo que son ahora, mucho más vivos. Y el cielo brillaba más, porque nadie lo había estrenado.
Pero no creáis que todo era fácil. Para empezar, todas las criaturas eran bastante parecidas entre sí, y muy distintas de lo que son ahora. No tenían ni idea de en qué se convertirían. Algunas querían ser pardillos, otras leones, y algunas querían ser otras cosas. Las que querían ser leones se entrenaban para serlo y, en efecto, poco a poco, lo fueron consiguiendo. Del mismo modo que las que querían ser pardillos, con la práctica, se fueron convirtiendo en pardillos. Y así con todas
Once fábulas sobre animales, con su moraleja del poeta inglés Ted Hughes.
Comentarios
El poeta inglés Ted Hughes
El poeta inglés Ted Hughes escribió también para niños. En este libro, se reúnen once fábulas cuyos protagonistas son diverso animales: el búho, la ballena, el zorro, la osa polar, la hiena, la tortuga, la abeja, el gato, el asno, la liebre y el elefante. En todas el esquema es semejante: cómo llegaron a ser lo que son, su esencia. Hay imaginación, ironía, diálogos y la consiguiente moraleja. Aunque es libro para niñios, también resulta ameno y ocurrente para un público amplio. En toda la obra de Hughes, se nota la huella de la zona donde vivió durante la infancia.