En nuestra época, en la que la genuina noción del amor conyugal y la idea del matrimonio están oscurecidas por fuertes tensiones, provocadas por la liberalización sexual, el pensamiento «queer» y la ideología de género, el tema de este libro tiene una gran e innegable actualidad. Para quienes desean vivir según la recta razón –y entre ellos los cristianos– esta obra les resultará una fuente de luz y de ideas fundamentales, que sin duda les ayudarán a vivir con rectitud el matrimonio. Quienes son o desean ser orientadores familiares encontrarán en sus páginas un análisis del amor conyugal y del matrimonio que les prestará un inestimable servicio en su noble tarea. Y los especialistas, especialmente canonistas, pueden recibir una inestimable visión del amor conyugal y del matrimonio que sin duda les ayudará en su tarea científica.
Comentarios
Lo leí hace algunos años con gusto. No sólo por ser jurista disfruté con su lectura sino por los argumentos clarificadores y profundos sobre los pilares del amor matrimonial. Un libro claro, fresco en su exposición, aunque en ocasiones resulta algo repetitivo. Pero en cualquier caso es un libro que perdurará a lo largo del tiempo.
Lo lei hace tiempo, en una de sus primeras ediciones, y me pareció muy claro y concluyente. Me parece que el tiempo no pasa para un libro tan bien pensado, que toca con precisión los conceptos más importantes.