Un viajero europeo visita una reserva natural en la falda del Kilimanjaro. Allí lo que más le impresiona mo es la magnificiencia del paisaje, ni la abundancia de animales ni el exotismo de las costumbres inddígenas, sino la sorprendente amistad entre una niña y un león. Parte cuento de hadas, parte reportaje sobre los animales salvajes y quienes conviven con ellos en los parques nacionales de Kenya. "El león" es una de las más bellas historias de amor y confianza.
Comentarios
El autor aporta ,como en Los jinetes, sus propias experiencias.
Distraida novela de aventuras donde se traslada al lector toda la vida de la flora y fauna del Paruqe Nacional de Kenia y el modo de vida de la gran cantidad de tribus que habitan en la selva.
Buena novela juvenil, sin problemas de lectura. Muy distraida.
Una característica general de los libros de Kessel es que parten siempre de la experiencia propia: Kenya (El león) o Afganistán (Los jinetes). En concreto "El León" se resarrolla en la reserva de Ambolesi y quiere rendir homenaje a la obra realizada por la administración de los Parques Nacionales de Kenya, que conserva para las generaciones venideras la vida salvaje en el África oriental.