El lugar de las cosas perdidas

Todo el mundo sabe que hay un lugar al que van a parar todas las cosas perdidas. Los adultos generalmente no quieren creer que exista. Por su parte, algunos niños, los más perspicaces, creen en "El lugar de las cosas perdidas", aunque pocas veces opinen que merezca la pena ir allí, a no ser que sea por algo realmente importante.

Pero lo que Marina y Marcos han perdido es más valioso que cualquier otra cosa en la Tierra. Sin embargo, ninguno de los dos sabe cómo llegar, ni qué es exactamente lo que tienen que encontrar allí. ¿Qué forma tiene la voz de una hermana? ¿Cómo es el corazón en el que se guardan todos los sentimientos de un padre?

Y, además de las preguntas que ya se hacen, hay otra que ni siquiera se les ha pasado por la cabeza: ¿quién custodia "El lugar de las cosas perdidas" y qué opinará de que se internen en su guarida?

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2022 Naufragio de letras
188
978-84-120898-5-1

Ilustraciones de Alba Ramos

Valoración CDL
4
Valoración Socios
4
Average: 4 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

4
Género: 

Comentarios

Imagen de amd

Novela infantil de aventuras y fantasía ambientada en el “lugar al que van a parar las cosas perdidas”. Los protagonistas son Marcos y Marina, que ya han cumplido ocho años. Marcos vive feliz en su casa con sus padres y su hermana mayor, Teresa. Pero un día la tristeza entra en su hogar y Teresa pierde la voz. Por su parte, Marina, huérfana de madre desde muy pequeña, vive con su padre, siempre distante y frío, alejado de ella por el trabajo y por los recuerdos del pasado: Marina piensa que su padre debió de perder el corazón en el mismo momento en que falleció su esposa. Así pues, Marcos y Marina, cada uno por su lado, deciden buscar el “lugar de las cosas perdidas” para traer de vuelta al mundo real la voz de la hermana y el corazón del padre. Y una noche, sin saber muy bien cómo ha ocurrido, se encuentran en un extraño lugar, oscuro y lleno de pasillos y habitaciones curiosas. Allí encontrarán al Huidizo que los guiará por un laberinto de pasadizos y túneles donde podrán ver las cosas más raras y dispares que se pierden a cada minuto en el mundo real, colocadas y organizadas por formas y tipos en estancias y estanterías, hasta llegar a la guarida del Guardián, encargado de vigilar ese mundo subterráneo. Marcos y Marina tendrán que luchar duramente  para conseguir los dones preciosos que van buscando, pero además tendrán que rastrear el camino de regreso para volver a casa con sus familias.

La autora de la obra es Blanca Wells, que se estrena como escritora de literatura infantil con esta primera novela. Con un estilo preciosista y emotivo, describe de forma magnífica un mundo singular, y además nos adentra en los sentimientos más profundos de todos sus personajes. A lo largo de la narración, se ponen de manifiesto las relaciones familiares de cada uno de los protagonistas, el afecto y el cariño, el amor y la amistad, la generosidad y la valentía, la ayuda y la colaboración mutua para poder lograr los objetivos y conseguir las metas más altas.  Por todo ello se considera una obra muy recomendable tanto para los jóvenes lectores como para los adultos.