En una habitación cerrada a cal y canto se comete un crimen: los que están fuera oyen gritos, tiros, muebles volcados, pero cuando derriban la puerta no está el asesino. Este problema se ve agravado por dos posteriores: ¿Cómo puede escaparse el asesino entre las manos de sus perseguidores? ¿Cómo el asesino, abatido a tiros, puede resultar muerto de una cuchillada, y luego no ser el asesino? El joven Rouletabille, tomando su razón por el lado bueno, con una lógica inatacable, consigue descifrar brillantemente tan apasionantes enigmas en esta obra maestra del problema del "recinto cerrado".
Comentarios
Este es uno de los libros que enganchan al lector desde su comienzo con una trama enrevesada y llena de suspense. Apto tanto para adolescentes como para adultos. Es una historia compleja con gran cantidad de interrogantes en la que los personajes deben enfrentarse a situaciones y soluciones difíciles.
La historia está muy bien contada con un buen vocabulario que el lector puede consultar en el mismo libro.
Desarrolla la lógica y la creatividad de los lectores animándolos a adelantarse a la trama e intentar adivinar que es lo que ocurrió en realidad dentro del cuarto amarillo.
Los personajes están muy bien definidos.