La reflexión sobre la condición femenina es urgente en nuestro tiempo. Nunca hasta hoy hemos estado más cerca de comprender la igualdad de valor entre los sexos. Y nunca nos hemos encontrado más alejados y confundidos, al convivir en una cultura que niega el valor de la diferencia. Precisamente en esto reside la paradoja de nuestro mundo.
Nuestro tiempo acelerado, obsesionado en "hacer cosas útiles", mina la disposición femenina a la acogida y a la ternura, así como la natural empatía tan propia de la mujer, y su apertura a la vida. Asistimos a una preocupante escisión entre la dimensión erótica y la dimensión materna de la mujer, entre el amor a sí misma y el amor al otro.
Comentarios
Oportuno, brillante, muy
Oportuno, brillante, muy asequible. En estos tiempos de confusión, de planteamientos notoriamente antinaturales, que se admiten por la presión de un lobby poderoso, la autora de este libro explica con claridad, con sencillez, aspectos que para muchos serían totalmente conocidos, pero que hoy no se recuerdan. La mujer como esposa, la mujer como madre. El peligro de que desaparezca la madre como tal, no como paridora si no como la persona esencial para el crecimiento normal de la sociedad. Me parece muy recomendable para las mujeres, pero también para todos, especialmente los esposos, que deben conocer con detalle aspectos de su matrimonio que sospechan. Leer artículo >>
Interesante ensayo sobre el
Interesante ensayo sobre el universo femenino con enseñanazas claras e ideas sugerentes sobre la condición femenina.