Ideas para andar por casa

Cuántas veces en un rato distendido entre amigos o compañeros o en una sobremesa familiar surgen cuestiones interesantes y preguntas relacionadas, más o menos directamente, con la fe católica. En alguna ocasión nos hubiera venido bien tener a mano una respuesta o una idea para reflexionar.

Es el intento de estas páginas. Recordar un principio, sugerir una idea. Son temas que, con frecuencia, nos encontramos al cabo de la calle. Aquí no se entra en profundas explicaciones dignas de un manual ni en desarrollos doctrinales, que son más propios de documentos del Magisterio de la Iglesia, o del desarrollo teológico. Son… ideas para andar por casa, es decir, breves apuntes escritos con la intención de dar luz sencilla desde la fe, sobre esos interrogantes que se plantean en la vida cotidiana.

Nacen de haber intentado explicar, muchas veces, las razones que nos es posible aportar para entender un poco más y mejor los misterios de la fe, y en otro buen puñado de cosas que no son misterios, pero que en ocasiones no se ven claro.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2022 Amazon
219
ASIN ‏ : ‎ B09WF7MNX
Valoración CDL
3
Valoración Socios
3
Average: 3 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

3
Género: 

Comentarios

Imagen de JOL

El autor ofrece un conjunto de explicaciones sobre los principales interrogantes del hombre, como parte de su labor pastoral como sacerdote. Convencido de que los misterios sobre Dios, sobre el mundo y sobre el hombre pueden clarificarse aunque no logremos abarcarlos en plenitud. 

A partir de sus conversaciones y charlas va relacionando ideas y sugerencias para encontrar juntos respuestas a la medida de la fe y de la antropología cristianas. Escribe sobre la creación y el origen de todo; Jesucristo como Dios con nosotros; el origen y condición del hombre, su voluntad y la libertad; el mal en el mundo y el pecado. También la presencia de la gracia de Dios, el valor de los sacramentos y de la Iglesia como depositaria de la revelación divina. Todo ello es un reto para la formación intelectual del cristiano que puede dar razón de su esperanza: un libro sin pretensiones -escribe- pero bien útil para andar por casa y por la calle.