Jesús, el Hijo Salvador

¿Quién fue realmente Jesucristo? ¿Por qué le siguen todavía millones de personas? ¿Qué dice sobre él la historia y la Biblia? ¿Era un hombre como nosotros, y además era Dios? ¿Cómo era su personalidad, su psicología, su manera de comportarse? 

En este breve estudio de cristología, el autor expone los resultados de la ciencia teológica de un modo accesible y sintético, abordando el misterio de Jesucristo, su persona y su doctrina. 

 

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2016 Rialp
144
978-84-321-4624

Subtítulo: Breve Cristología

Valoración CDL
3
Valoración Socios
3
Average: 3 (2 votes)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

2 valoraciones

Género: 

Libros relacionados

Comentarios

Imagen de JOL

El autor recoge las preguntas habituales que nos hacemos acerca de Jesucristo, como ¿quién fue realmente?, ¿era hombre como nosotros y además era Dios?, ¿cómo era su personalidad y psicología? Presenta esta obra traducida del italiano como una breve cristología pues intenta resumir parte de los estudios teológicos  y enseñanzas de la Iglesia sobre Jesús, Perfecto Dios y perfecto hombre.

Como profesor experimentado, Ducay  sigue un claro orden lógico en seis capítulos, dedicando los tres primeros a los aspectos más destacados de la Sagrada Escritura y del desarrollo doctrinal en la Iglesia, mientras que los tres últimos hacen una exposición sistemática: la comprensión de la Persona divina de Jesucristo; su obra salvífica; y los beneficios de la Salvación para todos los hombres.

Ha optado por ser claro y sencillo, omitiendo notas y documentación en beneficio de los lectores. Quizá para algunos el lenguaje parecerá bastante clásico, aunque más bien debe contarse como mérito pues la historia reciente ha mostrado los riesgos de cambiar la doctrina sobre el Jesús real al inventar nuevos términos por acomodarse a las ideas antropológicas del momento. Con brevedad se puede concluir que Jesús no es un mito, y que los cristianos tenemos razones para que el Señor sea el centro de la vida personal y el mejor don que podemos ofrecer a los hombres de hoy.

Imagen de polvorista

Como indica el subtitulo, es una breve Cristología. Más divulgativa que científica.